'Cortos por la Igualdad' celebra este miércoles 14 de octubre, a las 20.00 horas, en la sala Berlanga de la Filmoteca de CulturArts, la entrega de premios de su IX edición y la proyección del DVD colectivo que recoge los cinco cortometrajes galardonados, según ha señalado la Generalitat Valenciana en un comunicado.

En esta edición se han premiado los cortometrajes 'Silencios de Jesús Méndez'; 'Diana en la red' de la Fundación Tus Ojos, con guión de Cristina Linares, y 'La Petite fille' de Guillermo Alcalá-Santaella Llorens. Además de los tres ganadores, el jurado ha concedido una mención especial a 'Superhéroes' de Natxo Alapont y Abdelatif Hwidar, mientras que el premio que otorga CulturArts al especial interés cinematográfico ha recaído en esta edición en 'Maeve' de Iván Albacete.

Tras la proyección de los cortometrajes está prevista una mesa redonda con Jesús Méndez, director de 'Silencios'; Guillermo Alcalá-Santaella Llorens, director de 'La petite fille'; Iván Albacete, responsable de Maeve; Natxo Alapont y Abdelatif Hwidar, directores de 'Superhéroes'; Cristina Linares y Carla Chasco, guionista y productora de 'Diana en la red'.

El jurado de Cortometrajes por la Igualdad de 2015 ha querido premiar películas que abordan la violencia intrafamiliar y machista entre adolescentes, según han explicado en el comunicado.

El certamen tiene como objetivo incentivar los cortometrajes que aborden temáticas sociales relacionadas con la discriminación de la mujer y su lucha por la igualdad efectiva y real: coeducación, violencia de género, acoso o abuso sexual, roles históricos, participación de la mujer en la vida social; conciliación con la vida laboral; políticas de igualdad; techo de cristal; invisibilidad; discriminación laboral o salarial.

'Cortos por la Igualdad' cuenta con el apoyo de CulturArts IVAC; la Unitat d'Igualtat de la Universitat de València (UV); los sindicatos CCOO, Intersindical y UGT; así como Seguros Atlantis, la Editorial Edicions 96, Cine en Violeta, la empresa ViveImagen y el estudio de diseño Signo Visual.

Consulta aquí más noticias de Valencia.