La Policía Nacional ha detenido en Jerez de la Frontera (Cádiz) a un hombre como presunto autor de los delitos de detención ilegal y lesiones, ya que supuestamente agredió y mantuvo retenida a una mujer en el interior de una vivienda.

En una nota, el Cuerpo Nacional de Policía ha explicado que para acceder al interior del domicilio se contó con la colaboración del servicio del Consorcio Provincial de Bomberos, que finalmente tuvieron que acceder por una de las ventanas del inmueble.

Según ha detallado, el 091 recibió una llamada de un ciudadano informando de que una mujer se encontraba pidiendo auxilio en un piso de un bloque de viviendas ubicado en la zona este de la ciudad. Inmediatamente se desplazaron hasta el lugar varias unidades radio patrullas localizando el piso desde el que se oían los gritos de auxilio.

Los agentes, al intentar acceder a la vivienda, comprobaron que la puerta principal del piso era de gran solidez, encontrándose cerrada y asegurada desde el interior por un hombre, el cual era el presunto agresor de una mujer a la que supuestamente retenía contra su voluntad en el interior de la vivienda.

Entre gritos y amenazas el hombre manifestó a los agentes que había cerrado la puerta desde el interior con las llaves que tenía en su poder y que en ningún caso les permitiría acceder al interior, mientras que la mujer seguía solicitando auxilio.

Los agentes optaron por acceder al piso para auxiliar a la víctima y detener al presunto agresor. Debido a la solidez de la puerta se solicitó apoyo de los bomberos.

Una vez en el interior, los policías encontraron en el suelo de la estancia a la propietaria, quien había sido agredida y sufría una crisis de ansiedad. Inmediatamente después encontraron al hombre, quien ejerció una fuerte resistencia a su detención.

Finalmente fue reducido, arrestado y puesto a disposición judicial como presunto autor de los delitos de lesiones y detención ilegal.

Consulta aquí más noticias de Cádiz.