Alonso dice que la propuesta de financiar carreteras a fondo perdido es "respetuosa" con el equilibrio territorial

El presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, ha afirmado este martes que la propuesta de la Fecai (Federación Canaria de Islas) de prefinanciar obras en carreteras a fondo perdido --como ha defendido su corporación-- es "respetuosa" con el equilibrio territorial.
Carlos Alonso
Carlos Alonso
CEDIDA
Carlos Alonso

El presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, ha afirmado este martes que la propuesta de la Fecai (Federación Canaria de Islas) de prefinanciar obras en carreteras a fondo perdido —como ha defendido su corporación— es "respetuosa" con el equilibrio territorial.

En declaraciones a los medios de comunicación, ha resaltado que el año pasado el Cabildo tinerfeño ya aportó cuatro millones para el tramo del anillo insular Adeje-Santiago el Teide, mientras que el de Gran Canaria destinó 10 millones a la circunvalación que "computan como deuda", lo que obliga al Gobierno de Canarias a invertir esa cantidad en obras den la isla.

"Si das a fondo perdido no comprometemos gasto futuro de la Comunidad Autónoma ni obligas a que los invierta en Gran Canaria y no en el resto de las islas. Lo que hacemos nosotros respeta el equilibrio territorial y lo de Gran Canaria compromete el futuro y altera el reparto de obras", ha destacado.

En su opinión, "los que acusan han terminado siendo acusados", ha señalado en referencia a las críticas por su modo de actuar procedentes de diversas islas con el nuevo tramo del anillo insular.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento