Rueda avanza que "toca hablar de actuaciones más expansivas" y "apuesta social" en el debate del estado de la autonomía

Pedro Puy espera que el paquete de medidas que plantee Feijóo sea "bien acogido" por los grupos y la sociedad gallega
Fotos Vicepresidencia: Alfonso Rueda Na Toma De Posesión Do Delegado Da Xunta En
Fotos Vicepresidencia: Alfonso Rueda Na Toma De Posesión Do Delegado Da Xunta En
EUROPA PRESS/XUNTA
Fotos Vicepresidencia: Alfonso Rueda Na Toma De Posesión Do Delegado Da Xunta En

El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha avanzado este martes que "toca hablar de actuaciones más expansivas" y de "apuesta en el ámbito social", "ahora que los presupuestos lo permiten", en el Debate sobre el Estado de la Autonomía, que se celebrará entre el miércoles y el viernes.

En declaraciones a los medios tras participar en el acto de toma de posesión de Ignacio López-Chaves como nuevo delegado de la Xunta en Vigo, Alfonso Rueda ha confirmado que el debate servirá "para hacer balance y para hablar de lo que se quiere hacer en el futuro".

En ese sentido, ha recordado que "los primeros años (de legislatura) fueron muy complicados, con presupuestos que disminuían y de exigir sacrificios a la ciudadanía". "Ahora toca hablar de actuaciones más expansivas, de mejoras impositivas y de unos presupuestos decididamente sociales", ha señalado, y ha subrayado la "apuesta por las medidas sociales, ahora que los presupuestos lo permiten".

Según ha insistido, el "escenario muy bueno" y las "apuestas en el ámbito social" tendrán su "reflejo" en el debate, y en las futuras "acciones de Gobierno", "a parte de explicar el camino ya recorrido".

Por otra parte, Alfonso Rueda ha mostrado su deseo de que, "aunque sea por esta vez", se puedan "escuchar propuestas, además de críticas, de la oposición".

"Se trata de salir de una situación difícil entre todos. Esperamos un debate constructivo, sin descalificaciones y sin intención de no decir nada y criticarlo todo", ha proclamado, al tiempo que ha recordado que "quien aspira a gobernar", como así aspira el PP, debe explicar sus propuestas y lo que van a hacer "para ayudar al Gobierno".

Que el paquete sea "bien acogido"

Por su parte, el portavoz parlamentario del PPdeG, Pedro Puy, ha manifestado, en declaraciones a los medios en los pasillos de la Cámara, que quedan "muchas cosas por delante" en un nuevo curso político que estará marchado por los cambios realizados por Núñez Feijóo en su Ejecutivo.

En la línea con los anuncios que espera del presidente, que ya avanzó que habrá una rebaja del tramo autonómico del IRPF y medidas de carácter social, ha manifestado su deseo de que el "paquete" de iniciativas que Feijóo ponga sobre la mesa sea "bien acogido" por el resto de grupos y, sobre todo, por la sociedad gallega.

A su entender, en el debate se evidenciará que la recesión se ha superado y que la situación es "mejor", por lo que ahora habrá "más margen" para el impulso de nuevas políticas sociales y fomentar el crecimiento económico a través de la política tributaria.

También ha dado por hecho que se verá a un Gobierno que tiene "la voluntad de seguir trabajando a destajo" para solventar los problemas que dejó la crisis.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento