La portavoz adjunta del PP en las Cortes autonómicas, María del Mar Vaquero, ha lamentado la "inacción" del Gobierno de Aragón que en sus primeros cien días, que se cumplen este martes. "No ha empezado ningún proyecto o política que contribuya a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos aragoneses", ha sentenciado.

En declaraciones a los medios de comunicación, ha expresado su "preocupación" por la situación de "inestabilidad" y el "engaño" que supone haber "utilizado como excusa" la "supuesta emergencia social" para formar "este gobierno de cuatro patas", en relación al apoyo de Podemos, IU y CHA a la investidura del socialista Javier Lambán y formando este último también parte del Ejecutivo, para que después "no haya habido ninguna medida efectiva para paliarla".

A su entender, esto "ha provocado el cabreo por esa manipulación que se ha dado con el grupo Podemos, que fue quien principalmente aupó al señor Lambán al Ejecutivo", para anunciar que el PP va a estar "vigilante" porque "no se están llevando a cabo las medidas necesarias para impulsar el crecimiento de nuestra Comunidad, que fue el proyecto líder que se dejó".

Vaquero ha asegurado que el anterior Gobierno PP-PAR acabó su mandato con un Aragón "creando empleo, en crecimiento, con cifras importantes en educación respecto al fracaso escolar y siendo la segunda Comunidad mejor valorada en asistencia sanitaria", así como aplicando una "progresión en la bajada de impuestos, cosa que ahora este Gobierno amenaza con empezar a subir".

La diputada ha lamentado que "no vemos que haya pasos adelante para dirigir esta Comunidad", algo que "nos lleva a pensar que hay incapacidad por parte de Lambán de llevar a cabo decisiones de Gobierno".

TRANSPARENCIA

Vaquero ha manifestado que "todavía estamos esperando ese portal de transparencia que dejó el anterior Ejecutivo, herramienta eficaz para acercar la política que lleva al Gobierno de Aragón y que está prácticamente sin tocar". Vaquero ha apuntado que si el Ejecutivo "quiere entablar una relación directa con la ciudadanía debe insistir en ello".

En educación, ha habido "una política de total desatino sin tener en cuenta los intereses de las familias, una muestra de que este Gobierno está desorientado y sin tomar ninguna decisión efectiva", ha señalado Vaquero, tras citar las decisiones sobre el colegio Ánfora de Cuarte de Huerva y la titulación de Magisterio en la universidad privada San Jorge.

Por otra parte, ha querido saber "en qué se ha basado" el Ejecutivo para reducir de 92 a 86 euros el precio del comedor escolar y ha deseado que no sea en "detrimento" de la calidad, para opinar que "no ha hecho ningún favor a esos 30.000 alumnos" que acuden a él.

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.