El grupo municipal de IU en el Ayuntamiento de Avilés ha preguntado al gobierno local por el plan del casco histórico tras el desplome de la techumbre del edificio de los 7 enanitos. La formación ha presentado varias preguntas alusivas este martes en el registro municipal para que sean contestadas en el pleno del próximo jueves.

El edificio, que data de la primera mitad del siglo XX y albergó una guardería décadas atrás, está incluido en el catálogo de edificios protegidos de Avilés, así como en el plan especial del casco histórico, que no pudo salir adelante. IU pregunta cuándo se volverá a debatir sobre el mismo.

"El gobierno se había comprometido a llevar al pleno un nuevo proyecto del plan antes de que finalizara el anterior mandato; ese compromiso no se cumplió, y a día de hoy, cinco meses después las elecciones municipales, aún no han presentado para su debate proyecto alguno", argumentan desde IU.

Desde la formación acusan al gobierno local de "no haber hecho nada para evitar el derrumbe que finalmente se ha producido". Por ello le pregunta al ejecutivo sus planes para "evitar que se venga abajo" y si tiene una solución que garantice su futuro.

Consulta aquí más noticias de Asturias.