El portavoz del Gobierno de la Junta de Andalucía, Miguel Ángel Vázquez, ha incidido este martes en que, observando la evolución judicial del caso de la adjudicación a la agrupación empresarial México-Minorbis de los derechos de explotación del yacimiento minero de Aznalcóllar (Sevilla), "se está produciendo una desestimación de casi todos los elementos que plantea la empresa perdedora del concurso", en referencia a Emerita Resources España.

En la rueda de prensa posterior a la habitual reunión semanal del Consejo de Gobierno, tras ser preguntado por el plazo en el que la Junta plantea cubrir la vacante de la Dirección General de Minas, después de que María José Asensio fuera cesada del cargo tras ser imputada por este asunto, Vázquez ha recordado que "se admitía el cese de directora en tanto en cuanto se aclarara la investigación judicial sobre la adjudicación de la mina".

Entiende así que "todavía estamos en ese tiempo prudencial" antes de cubrir esa plaza y que, desde el respeto a la Justicia, la Junta aguarda la resolución final del juzgado de Instrucción número 3 de Sevilla, que lleva el caso.

En cualquier caso, Vázquez ha reiterado que la Junta de Andalucía tiene la "absoluta certeza" de que ha sido un trabajo "bien realizado", tanto por parte de la directora de Minas como por todos los funcionarios que han participado en el procedimiento.

De esta manera, el portavoz ha afirmado que el proceso de adjudicación ha sido "transparente, novedosos y que ha contado incluso con las felicitaciones del sector minero".

Consulta aquí más noticias de Sevilla.