Los drones serán uno de los platos fuertes del 22 de octubre en la IV Semana Modelística Histórica de Córdoba, gracias a una conferencia que abordará la normativa, el mercado y el uso aplicado a estas plataformas aéreas no tripuladas y que correrá a cargo del ingeniero agrónomo Alfonso García Ferrer.

A esta charla hay que sumar la tradicional macroexposición de piezas de modelismo, que se podrá visitar en el Palacio de la Merced, sede de la Diputación de Córdoba, del 19 al 25 de octubre, y que este año alcanzará las 700 con aviones, junto con pasos de Semana Santa en miniatura, barcos, carruajes e, incluso, un escalextric con una pista de unos 25 metros de longitud.

A este respecto y en rueda de prensa, la delegada de Consumo y Participación Ciudadana de la Diputación, Aurora Barbero, ha agradecido este martes a la Asociación Modelística Histórica de Córdoba (Amhico) su trabajo y ha recordado que esta iniciativa forma parte del marco de colaboración entre el colectivo y la institución provincial, "a fin de difundir sus actividades y su cultura".

Por su parte, el presidente de Amhico, José Cuenca, ha apuntado que "llevamos cuatro año haciendo esta semana y esperamos continuar" y detallado que habrá también un taller práctico sobre fotograbados, a cargo del licenciado en Historia Contemporánea Rafael Navarro, que tendrá lugar el día 24. Además, Cuenca ha animado a "todos a que visiten la macroexposición, que es una representación del modelismo en general".

Finalmente, el secretario del colectivo, Eduardo Enríquez, ha señalado que "la exposición no va a defraudar a nadie" y ha comentado que "gracias a esta actividad son muchas las personas que nos llaman para exponer sus trabajos". El horario de visita de la exposición será de 10,00 a 13,30 horas, por las mañanas, y por la tarde de 17,00 a 20,00 horas, aunque el día 24 se cerrará 30 minutos antes.

Consulta aquí más noticias de Córdoba.