La Diputación de León ha anunciado que firmará un convenio de colaboración con el Colegio de Farmacéuticos de León cuyo objetivo será colaborar con la implantación de la receta electrónica en el área rural de la provincia. Un proceso que podría comenzar durante el próximo mes de noviembre.

Este ha sido uno de los temas que se han tratado durante la reunión que el presidente de la Institución provincial ha mantenido durante este martes con los representantes del colegio, en la que se han analizado las repercusiones de este nuevo modelo de receta que, según el presidente de la Diputación, Juan Martínez Majo, facilitará que las personas que viven en las diferentes localidades de la provincia no tengan que desplazarse fuera de sus lugares de residencia para realizar este tipo de gestiones.

Los farmacéuticos han tenido la oportunidad de trasladarle al presidente de la Diputación algunos problemas, en especial de tipo económico, que generará la implantación del nuevo sistema, por lo que se analizarán y cuantificarán las necesidades de las farmacias ubicadas en los núcleos rurales más pequeños de la provincia y con menores ingresos, para llevar a cabo este acuerdo, han informado fuentes de la Institución provincial.

Majo ha querido, durante este encuentro, poner en valor la labor que realizan los farmacéuticos en el área rural de la provincia, ya que se trata de un servicio muy necesario para los habitantes de los pueblos.

Consulta aquí más noticias de León.