El ministro de Justicia, Rafael Catalá, inaugurará el próximo viernes, día 16, la jornada 'Una profesión con futuro. Los jóvenes procuradores', organizada por el Consejo General de los Procuradores de España (CGPE).

Los procuradores de España se reunirán durante dos días para abordar temas relacionados con el presente y futuro del colectivo y, sobre todo, las últimas novedades legislativas como la reciente aprobación de la Ley de Enjuiciamiento Civil (LEC), ha informado el Consejo en un comunicado.

En las jornadas, que se desarrollarán en el salón de actos de la Diputación de Albacete, está previsto que participen profesionales de la procura provenientes de toda España. Los asistentes debatirán acerca de la LEC, que otorga nuevas competencias y rediseña la actuación pública de los procuradores.

Igualmente, está previsto que se debata los últimos cambios legislativos, las nuevas competencias, el papel que desempeña el procurador en la Administración de la justicia, la inclusión de las nuevas tecnologías en el ejercicio de la profesión, la presentación y objetivos de la Institución de Mediación y, por último, se analizará el papel de los procuradores en la ejecución de sentencias desde una perspectiva nacional e internacional.

Consulta aquí más noticias de Albacete.