El Ayuntamiento de Palencia pretende invertir 155.000 euros en el acondicionamiento del Camino Viejo de Husillos y del camino de Carreladrones como alternativa al de Los Tres Pasos, después de que se haya cerrado el paso a nivel sobre la vía ferroviaria al haber entrado en funcionamiento la línea de alta velocidad Valladolid-Palencia-León.

Según han informado fuentes municipales en un comunicado recogido por Europa Press, el proyecto servirá para "dar respuesta a una demanda histórica de los vecinos de la zona logrando mejorar el acceso a sus viviendas y su conexión con la ciudad".

La actuación, promovida por el Servicio Municipal de Obras a instancias del equipo de Gobierno, afectará al camino Viejo de Husillos, que circula paralelo a la vía del tren, y al camino de Carreladrones, que cuenta con un paso elevado sobre la misma. Así, se permitirá "aliviar de forma muy importante el flujo de vehículos que soportaba diariamente el paso a nivel ahora cerrado" mientras se le dé una solución definitiva.

Así, se mejorará la conexión al unir de forma directa los barrios del Cristo y Ave María con la rotonda anterior al Puente Don Guarín y la salida C-613 (Villada) y C-615 (Guardo).

La memoria de la propuesta, que será dictaminada en la próxima Comisión de Obras prevista para este jueves, prevé dar uniformidad al camino, crear cunetas y salvacunetas en todo su recorrido, extender una capa de aglomerado, pintar señalización horizontal e instalar la vertical.

"Tanto el anterior Equipo de Gobierno como el actual se ha trabajado de forma planificada para que la ciudad estuviera preparada de cara a lo que suponía la llegada del AVE", ha señalado el edil de Obras, Facundo Pelayo, quien especificó que por ese motivo "se mejoraron todos los pasos subterráneos, se asumió la gestión de los párking disuasorios, se ha construido la nueva calle de unión entre estaciones y se trabajó con Adif y las asociaciones de vecinos para ofrecer una solución a Los Tres Pasos".

El edil ha recalcado que el equipo de Gobierno "seguirá trabajando para dar respuesta a todos los problemas que los palentinos demanden" y que, para ello se ha propuesto este proyecto.

Consulta aquí más noticias de Palencia.