El presidente de Chunta Aragonesista (CHA), José Luis Soro, ha avanzado que la formación celebrará este miércoles, día 14 de octubre, su Comité Nazional en el que debatirán cómo concurrirán a las elecciones generales y su posible integración en la plataforma social y ciudadana Ahora Aragón en Común.

En rueda de prensa, tras realizar una valoración de los cien primeros días de gobierno en coalición con el PSOE en la Comunidad, José Luis Soro ha indicado que en el Comité Nazional de CHA se propondrá concurrir a los comicios integrados en Ahora Aragón en Común.

"Creemos en la confluencia y es momento de sumar" desde la izquierda, ha defendido Soro, para apostar por "incluirnos y sumarnos en esta coalición", en la que también estará IU, para intentar evitar que "haya un nuevo gobierno de derechas en Madrid". Esta plataforma deberá después celebrar unas primarias para elegir a sus candidatos.

El presidente de CHA ha comentado que su deseo de integrarse en Ahora Aragón en Común "no significa que no haya una buena relación con el PSOE, al contrario", sino que ambos partidos apuestan por escenarios electorales "diferentes", pero "estoy convencido" de que el secretario general del PSOE-Aragón, Javier Lambán, y el PSOE en su conjunto "entienden perfectamente y respetan esta decisión" que deberá tomar este miércoles la Ejecutiva de CHA.

Al respecto, el secretario general del PSOE-Aragón, Javier Lambán, se ha limitado a observar que "igual que hay distintas fórmulas de matrimonio hay distintas formas de relaciones políticas".

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.