El rector de la Universidad Pablo de Olavide (UPO), Vicente Guzmán, y el CEO de 'Capman Testing Solutions' 'Capman S.L.', Steven van Schalkwijk, han firmado este martes un convenio por el que el centro universitario se convierte en el lugar en el que los estudiantes podrán examinarse de nivel de inglés Toeic.

En un comunicado, la UPO ha indicado que Toeic es la certificación oficial de lengua inglesa "más demandada en el mundo", pues más de ocho millones de candidatos a nivel mundial realizaron el examen en 2014, manteniéndose como el examen "más solicitado para la evaluación del nivel de inglés en el ámbito profesional", siendo la prueba requerida por más de 17.000 organizaciones de 180 países.

El acuerdo por el que la UPO será centro examinador de Toeic se debe, según han destacado el rector de la UPO y el CEO de Capman, "a la importancia creciente del conocimiento de las lenguas, en general, y del inglés, en particular, en una Europa multicultural y en el espacio universitario creado bajo el proceso de Bolonia".

"Este convenio refuerza, una vez más, la proyección internacional de la UPO y su apuesta por ofrecer a sus estudiantes todas las herramientas necesarias para una formación universitaria de calidad", ha recalcado Guzmán.

Este examen ha permitido disponer de una certificación del nivel de conocimientos de inglés con validez en el mundo laboral a nivel internacional, así como certificar los niveles del Marco Común Europeo de Referencia A1, A2, B1, B2 y C1.

Asimismo, a diferencia de otros exámenes, con Toeic no se es 'apto' o 'no apto', sino que su informe de puntuación incluye información detallada sobre 13 parámetros del dominio en el uso del inglés diferentes.

Con ello, los estudiantes pueden "optimizar su formación en inglés en coste y tiempo, o demostrar su dominio de habilidades concretas para un puesto de trabajo", ha concluido la UPO.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.