Benimuslem se queda sin sus dos policías locales, de baja por depresión

  • Los agentes denuncian precariedad laboral y falta de medios.
  • No tienen extintor ni una sirena para el coche patrulla.
  • El Sindicato Profesional pide que ahora no pongan voluntarios.

Los dos agentes municipales de Benimuslem, en La Ribera Alta, están de baja por depresión desde esta semana, debido a "la inseguridad, carencia de medios y condiciones precarias en las que se presta el servicio diario", según afirma el Sindicato Profesional de Policías Municipales de España. Además, critica la actitud del Ayuntamiento "al ignorar una resolución de alcaldía y un pleno, donde se aprobó y firmaron unas condiciones, categoría y la mejora de medios como un vehículo en condiciones".

Igualmente, los representantes sindicales critican "la falta de formación e información, ni medios para realizar los servicios, como por ejemplo, vestuario de seguridad o elementos homologados como un simple extintor o una sirena para el coche patrulla".

Ante esta situación, unida a la precariedad laboral y a la tensión existente entre los agentes y el consistorio, según fuentes sindicales, "el municipio no cuenta en estos momentos con servicio policial, aunque el ayuntamiento cuenta con voluntarios de protección civil, sería inviable por vulnerar la legislación vigente, que el Ayuntamiento los ponga a vigilar las calles".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento