Con motivo de la celebración de San Pedro de Alcántara, patrón de la Diputación de Cáceres, la institución provincial ha organizado, del 19 al 24 de octubre, una jornadas de puertas abiertas con el objetivo de dar a conocer a los ciudadanos el trabajo que realizan los más de 1.000 empleados de la Diputación. Además, este martes se ha estrenado Tudiputacion.es, un blog donde se irá informando de las novedades y acuerdos en el día a día de la institución.

La presidenta de la Diputación de Cáceres, Rosario Cordero, ha presentado este martes ambas iniciativas y ha destacado que con ellas "se involucra a la ciudadanía" con el objetivo de "hacerles partícipes tanto de las instalaciones" como del "trabajo que se realiza en cada una de las áreas". Por ello, ha asegurado que "si los vecinos conocen la Diputación también verán lo importante que es la institución para los 224 pueblos de la provincia".

Las actividades arrancan el lunes, día 19 coincidiendo con el acto institucional que tendrá lugar en el Palacio de la Diputación Provincial, a las 13,00 horas. Allí se presentará el montaje audiovisual 'Tu Diputación', a través del cual los ciudadanos conocerán algunos de los proyectos que pone en marcha la Diputación, su objetivo y pondrán cara a algunos de los trabajadores que están detrás de todos esos proyectos. Posteriormente Rosario Cordero ofrecerá un discurso y la Banda Sinfónica de la Diputación interpretará el himno de Extremadura.

Des 19 al 24 de octubre tendrá lugar las jornadas de puertas abiertas, a través de las cuales colegios, asociaciones y la población en general podrán conocer cómo es por dentro el Palacio de la Diputación Provincial. Conocer de primera mano las instalaciones, la historia del edificio, curiosidades de la institución o las obras de arte que acoge el palacio.

Además, la mayor parte de estas visitas irán acompañadas de actuaciones por parte de miembros de la Banda Sinfónica de la Diputación o estudiantes del Conservatorio Elemental de Danza 'El Brocense'.

Las visitas, de 45 minutos aproximadamente, serán guiadas gracias a las explicaciones del personal del Servicio de Turismo de la Diputación. Los interesados podrán inscribirse llamando al teléfono 927255597 y los horarios habilitados son de martes a viernes de 17,00 horas a 19,00 horas y los sábados de 11,00 a 13,00 horas. Las mañanas del martes al viernes (del 20 al 23 de octubre) quedan reservadas para asociaciones y colegios.

Asimismo, el viernes 23, a las 11,30 horas, tendrá lugar un pleno infantil. Los alumnos del Colegio Rural Agrupado 'Río Tajo' de Saucedilla, acompañados por sus profesores, conocerán y representarán una sesión plenaria.

Consulta aquí más noticias de Cáceres.