El conseller de Educación, Martí March, ha defendido este martes en el Parlament que la propuesta que ha presentado su departamento de elaboración de los nuevos curriculums de la Lomce para todos los niveles educativos es "valiente, audaz y participativa", cuyo borrador ha sido enviado a todos los centros, sindicatos, Apas y patronales.

Así lo ha manifestado en respuesta a una pregunta parlamentaria formulada por la diputada del grupo parlamentario el Pi, Maria Antònia Sureda, quien ha pedido al conseller que realizara un balance sobre la introducción de la Lomce dentro de las aulas un mes después de haber comenzado el curso escolar.

March ha remarcado que este Govern "está en contra de dicha ley porque no es buena para la educación, ni para los ciudadanos ni, incluso, para la economía" ha dicho, al tiempo que ha recordado que ellos "plantearon la posibilidad de hacer una paralización del calendario de la Lomce, pero el Ministerio dijo que no".

"Habrá que esperar a las próximas elecciones para hacer otra política educativa", ha indicado March, quien ha aseverado, no obstante, que pese a todo, el curso "ha comenzado con normalidad".