UNAD, red europea de atención a personas con problemas de adicciones, en colaboración con la Federación Andaluza Enlace han participado en un estudio, presentado este martes, sobre el perfil de las personas atendidas por dichas entidades en la comunidad en el que se ha destacado que la atención a mujeres en la comunidad supera la media de la atención a nivel nacional.

Así lo ha indicado en un comunicado la federación andaluza, en el que ha explicado que, aunque la atención mayoritaria sigue siendo a hombres, con un 75 por ciento en el caso andaluz, la atención a mujeres supera la media de la atención a nivel estatal, que se sitúa en un 20 por ciento.

Además, en este estudio se evidencian dos tendencias "bien diferenciadas" respecto al perfil de las personas atendidas, como son "las de aquellas que llevan años en tratamiento y las que están recibiendo atención más recientemente", siendo destacable que el porcentaje de jóvenes menores de 16 años que participan en programas desarrollados por las entidades andaluzas "duplica el registro obtenido a nivel nacional".

Por otro lado, Enlace ha destacado que "la mayoría de las personas que se atienden en Andalucía están en situación de desempleo, habiendo una diferencia de 20 puntos por encima, respecto a la media nacional".

Otro de los aspectos que pone en relieve este estudio es que la mayor parte de las personas que han recibido atención en las entidades de UNAD y Enlace tienen entre 26 y 44 años, tal y como sucede a nivel nacional. En cuanto a las sustancias, las más consumidas son "cocaína, cannabis y alcohol, existiendo variaciones entre hombres y mujeres".

En relación a otros datos de salud, situación penal o años de consumo, en Andalucía se encuentra "características similares al de las entidades de otros territorios".

Consulta aquí más noticias de Sevilla.