La Consejería de Cultura y Portavocía y la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia (OSRM) ponen en marcha en el Auditorio Víctor Villegas de Murcia un nuevo ciclo de Conciertos en Familia, que esta temporada incluirá desde música para 'Halloween' hasta un Eurojunior Sinfónico, pasando por espectáculos de danza, teatro, historias narradas y un concierto de música de películas Disney en el que participarán varios coros infantiles de la Región y la conocida cantante de musicales Gisela.

La consejera de Cultura y Portavocía, Noelia Arroyo, acompañada por la directora titular de la OSRM, Virginia Martínez, ha presentado la nueva programación y ha asegurado que "se ha diseñado una temporada de Conciertos en Familia redonda, con opciones para todos los gustos y con un alto nivel de calidad que, sin duda, consagrará a este ciclo como uno de los más importantes y exitosos del circuito cultural murciano". Con los Conciertos en Familia, ha añadido, "estamos acercando la música clásica a los niños y sentando las bases para que sean el público del futuro".

El primer concierto tendrá lugar el próximo domingo 25 de octubre y en él, los actores Fran Bermejo y Pilar Sola presentarán 'Yo no tengo miedo', un espectáculo con el que se celebrará la llegada de 'Halloween', motivo por el cual desde la orquesta se anima a todos los niños asistentes a acudir disfrazados al Auditorio. Obras como 'Tocata y fuga' de Bach, o 'Danza fúnebre para una marioneta', de Gounod, entre otras, ambientarán la historia.

A continuación, el 21 de diciembre, la compañía murciana El Hechizo Teatro presentará la obra 'La juguetería fantástica', basada en 'La boutique fantasque' de Respighi, cuya música interpretará la Sinfónica dirigida por su titular, Virginia Martínez. Dada la proximidad de la Navidad, para este concierto la orquesta invita a todas las familias a llevar un juguete nuevo, con el fin de donar todos los recibidos a asociaciones benéficas de la Región.

El 16 de enero será el turno de la danza. 'Danzarte 21, Ballet Joven de Murcia' y la OSRM se unirán para presentar 'El libro mágico de Paula' donde jóvenes bailarines interpretarán, a través del baile, un cuento infantil inédito en el que aparecerán personajes de cuentos tradicionales como 'Caperucita', 'El gato con botas' o 'Alicia en el País de las Maravillas', entre otros. Los bailarines danzarán al ritmo de los ballets más conocidos de Tchaikovsky, Delibes o Minkus, entre otros.

Compositores de varios países de Europa se disputarán el primer puesto de 'Eurojunior sinfónico', un proyecto que tendrá lugar el 14 de febrero y en el que el actor Manuel de Reyes, en clave de humor, conducirá al público, convertido para la ocasión en jurado del concurso, a través de la música más representativa de los diferentes países. Un concierto que encierra muchas sorpresas aún por desvelar y que estará dirigido por el maestro Daniel Sánchez Velasco.

Para despedir las Fiestas de Primavera, el 3 de abril tendrá lugar uno de los platos fuertes de la temporada. La cantante Gisela, conocida por su participación en 'Operación Triunfo' y por su actual trabajo en numerosos musicales, será la estrella invitada de 'Canta con Gisela', un concierto en el que sonarán algunas de las canciones más conocidas de las películas de Disney y en el que participarán miembros de coros infantiles de la Región como el Orfeón Fernández Caballero, la Coral Discantus o Hims Mola.

Para finalizar el ciclo, la OSRM cede el testigo a la Camerata de Murcia, una formación joven y de gran proyección que, a través de la narración de Sonia Macanás, invitará a los niños a unirse a un viaje en el tiempo que recorrerá algunas de las páginas más bellas de la historia de la música clásica hasta llegar a los orígenes de la primera orquesta.

Abonos y entradas

Como cada temporada, la OSRM pone a disposición del público la posibilidad de abonarse a todo el ciclo con un precio reducido. En este caso, 30 euros por los seis conciertos y con la ventaja de disponer de las mismas localidades durante toda la temporada. Los abonos están a la venta desde el 13 de octubre en la taquilla del Auditorio Víctor Villegas (968 343080).

Las entradas sueltas, que tienen un precio de seis euros, se pueden comprar a partir del lunes 19 de octubre en la taquilla del Auditorio Víctor Villegas, abierta de lunes a viernes, de 9.00 a 14.00 horas; en la de la Filmoteca Regional, de lunes a sábado, de 18.00 a 21.00 horas, y en internet, a través de ticketmaster.es.

Consulta aquí más noticias de Murcia.