Cambia Logroño ha considerado hoy que el proyecto del soterramiento se ha convertido "en un saco sin fondo que hipoteca a las futuras generaciones".

En nota de prensa, y ante la próxima celebración de un Pleno Extraordinario sobre la integración del ferrocarril en la ciudad, Cambia Logroño ha visto "lo sucedido durante estos últimos años con el soterramiento como el enésimo ejemplo de gestión irresponsable en materia urbanística, de transporte y de infraestructuras".

A su juicio, se basa "en una construcción megalómana y faraónica que olvida las necesidades reales de la ciudadanía". Cambia entiende que el soterramiento era "algo que podría ser necesario, pero que va a acabar convirtiéndose en un saco sin fondo".

Ha recordado que el proyecto iba a ser costeado con la tasación de los terrenos (valorados en 256 millones de euros en 2006 y en 156 en 2013) y su venta.

Pero esto no será así; algo que, para Cambia es "consecuencia del modelo especulativo en el que nos instalaron basándose en su burbuja inmobiliaria".

Según el portavoz de Cambia Logroño, Gonzalo Peña, "esto no sólo compromete nuestros presupuestos, ya que el acuerdo de refinanciación exigía esta garantía por parte de las Administraciones, sino que hipoteca a las futuras generaciones".

Consulta aquí más noticias de La Rioja.