La consejera de Educación y Universidades María Isabel Sánchez-Mora ha presidido esta mañana la comisión de directores de Educación Secundaria, en la que han abordado la implantación del programa bilingüe en todos los centros antes de 2020.

Así, Sánchez-Mora ha anunciado que más del 80 por ciento de los centros públicos de Secundaria ya han implantado el sistema bilingüe gracias la iniciativa '+ Idiomas'.

En total, este nuevo curso escolar se han incorporado a la enseñanza bilingüe 26 nuevos centros entre públicos y concertados, lo que supone 127 centros de Secundaria en la Región de Murcia. La consejera ha explicado que "más de 20.000 alumnos reciben sus clases en inglés, francés o alemán este curso, lo que supone 3.000 más que el año pasado".

En este sentido, la consejera de Educación y Universidades ha indicado que para la implantación en el cien por cien de los centros de la Región, "desde la Consejería seguimos adaptando la enseñanza, facilitando la adaptación de los centros y, por supuesto, potenciando la formación del profesorado para impartir esta modalidad de forma óptima".

Sánchez-Mora ha agradecido la colaboración de los profesores en el inicio de curso y en la aplicación de la LOMCE. Durante la jornada se abordaron, de igual modo, otras cuestiones, como la normalidad en el inicio de curso o la dotación de mayor autonomía de los centros.

Para ello, el Gobierno regional "dotará de más autonomía a colegios e institutos para la toma de decisiones y para que puedan elegir qué materiales pedagógicos implantar, además de adaptar los materiales curriculares a las necesidades de sus alumnos", ha señalado la consejera, quien ha subrayado que "en esa línea vamos a seguir trabajando".

Finalmente, la consejera Sánchez-Mora ha señalado que la comisión de directores "continúa la línea de diálogo fluido con el que buscamos facilitar en lo máximo posible la labor de los directores de los centros. Ellos, y los equipos docentes que dirigen, son claves para seguir mejorando la educación y aplicar la estrategia '+Calidad educativa, +Éxito escolar'".

Consulta aquí más noticias de Murcia.