El diputado de AGE Antón Sánchez ha avanzado que su grupo utilizará el Debate sobre el Estado de la Autonomía que comienza el martes para evidenciar el "fracaso" del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, y para demostrar que "otras políticas son posibles".

En declaraciones a los medios tras reunirse con la Columna Galega de las Marchas de la Dignidad, Sánchez ha señalado que el pleno la Cámara asistirá a un repaso de "los grandes fracasos" de Feijóo "en política industrial, energética, agraria, sanitaria", pero que también podrá comprobar que "es posible una alternativa".

En este sentido, ha subrayado que "es posible desarrollar los sectores productivos" de Galicia para generar empleo y riqueza, por ejemplo, en el medio rural. En cuanto a la energía, ha defendido que es posible abaratar la factura a los gallegos, pues "sufren los impactos de dos centrales térmicas y de embalses" en multitud de ríos; mientras que también ha abogado por otra política de vivienda que "garantice" un techo para todos.

Para todo ello, eso sí, ha admitido que habría que "remover las instituciones", con el objetivo de que "tengan verdadera soberanía" y no estén "limitadas" tanto por leyes "recentralizadoras" a nivel estatal como por directivas comunitarias que toman "organismos no democráticos" y que "afectan" a la "vida" de los ciudadanos gallegos.

Dicho esto, el parlamentario de AGE se ha mostrado partidario de dedicar más tiempo a "presentar la alternativa" de su grupo para Galicia, toda vez que "la mayoría social" ya sabe que el de Feijóo es "un gobierno fracasado".

Consulta aquí más noticias de A Coruña.