La edil de Juventud y Protección Animal en el Ayuntamiento de Alicante, Marisol Moreno, mantendrá sus competencias a pesar de que el magistrado de la Audiencia Nacional José de la Mata Nacional la haya procesado por un presunto delito de injurias a la Corona tras llamar en su blog "hijo puta" al Rey Juan Carlos I y calificar como "vagos, estafadores, borrachos y asesinos" a los miembros de la Familia Real.

En un comunicado, el equipo de gobierno municipal —formado por PSPV, Guanyar Alacant, partido al que pertenece la edil, y Compromís per Alacant—, ha destacado que el mismo magistrado ha dictaminado el sobreseimiento de los delitos contra los derechos fundamentales y las libertades públicas por las críticas vertidas contra varios políticos y el mundo taurino.

En el escrito, el equipo de gobierno ha matizado que Moreno seguirá al frente de sus competencias hasta conocer el desenlace del procedimiento. No obstante, ha señalado que la edil todavía no ha recibido comunicación oficial de que sigue imputada por ese delito.

Asimismo, se ha subrayado que la decisión final sobre la continuidad de la edil queda en manos del grupo municipal de Guanyar Alacant, en el que logró el acta de concejal en las pasadas elecciones.

Además, se ha congratulado "de que se hayan archivado los presuntos delitos contra los derechos fundamentales y las libertades públicas por las críticas vertidas contra varios políticos y el mundo taurino, al enmarcarse, según el Fiscal, en "su blog de crítica política radical, dentro de su carácter de activista social y política"".

Un archivo que "de la misma manera" esperan que se siga en el procesamiento de la edil "por sus comentarios sobre la Casa Real, de modo que sus palabras queden circunscritas en el ámbito de la libertad de expresión".

"faceta de cómica-MONOLOGUISTA"

Desde el Gobierno se ha insistido en lo "desafortunadas" que fueron las declaraciones de Marisol Moreno "antes de ser cargo público" y en un contexto "de activismo animalista" y en "su faceta de cómica-monologuista, unas declaraciones por las que se ha disculpado en reiteradas ocasiones".

Consulta aquí más noticias de Alicante.