Un agente de la Ertzaintza
Un agente de la Ertzaintza, en una imagen de archivo. Juan Herrero / EFE

La Ertzaintza ha detenido este martes al padre de los dos niños gemelos, de 13 años de edad, de Lekeitio (Bizkaia) que enfermaron de gravedad el pasado 26 de junio por supuesta intoxicación, tras lo cual uno de ellos falleció varios días después en el hospital. El arresto ha sido ordenado por el Juzgado de Gernika, después de analizar las evidencias y pruebas aportadas por los investigadores, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

La detención del padre de los gemelos ha tenido lugar este mediodía en la vivienda de Bilbao en la que reside, lugar al que han acudido agentes de la Ertzaintza para ejecutar la orden judicial de detención.

El arrestado, de 38 años, ha sido trasladado a dependencias de la Policía vasca a la espera de su puesta a disposición del Juzgado de Instrucción número 4 de Gernika, que es el órgano judicial que ha dirigido la investigación policial.

Los dos hermanos enfermaron el pasado 26 de junio y fueron trasladados al hospital vizcaíno de Cruces, con síntomas de intoxicación. Días después, uno de ellos falleció.

Las indagaciones, llevadas a cabo por los agentes del Servicio de Investigación Territorial Criminal de Bizkaia, con el apoyo de la Comisaría de Ondarroa, se han centrado en "minuciosas y detalladas inspecciones oculares para la obtención de diferentes evidencias criminológicas" que, una vez analizadas por los laboratorios de la Unidad de Policía Científica de la Ertzaintza, han sido puestas a disposición de la Autoridad judicial.

A la vista de los resultados de la investigación, el titular del Juzgado de Instrucción de Gernika ha ordenado este martes la detención del padre.

Consulta aquí más noticias de Vizcaya.