El presidente de la Región de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, ha asegurado este martes en Bruselas que las alternativas al Partido Popular para las próximas elecciones generales del 20 de diciembre son "poco maduras" y ha llamado a los electores a "no hacer experimentos que no se sabe muy bien hacia dónde llevan".

"En esta época en la que los españoles hemos hecho grandes sacrificios que empiezan a dar resultados, lo que hace falta es seguridad para que no haya incertidumbre", ha apuntado Sánchez a los medios de comunicación antes de participar en el pleno del Comité de las Regiones de la UE, antes de subrayar que el único partido que aporta "certidumbre, seguridad y garantías" es el PP.

Además, el presidente ha señalado que estos "experimentos" pueden salir mal y ha indicado que "ni siquiera ellos" saben dónde pueden llevar a España. En cualquier caso, Sánchez ha recalcado que la encuesta "buena" es la del 20 de diciembre.

En este sentido, preguntado por posibles pactos, ha remarcado que la Región de Murcia ha sido capaz de poner en marcha "iniciativas y cambios valientes que pide la calle" sin mayoría absoluta, aunque también ha apostillado que "lo mejor" para una recuperación "más rápida" son las mayorías sólidas.

La visita del presidente de la Región de Murcia se enmarca en la Semana Europea de Regiones y Ciudades 'Open Days 2015', que tiene lugar esta semana en Bruselas. Con este motivo, Sánchez ha asegurado que la UE "es un proyecto de oportunidades para Murcia" que la región "debe aprovechar al máximo", no solo "como receptora de ayudas", sino para "contribuir a la Europa del futuro".

Así, el presidente expondrá en sus intervenciones algunas "buenas prácticas de éxito" de la región, por ejemplo, en el ámbito de la participación ciudadana y transparencia, así como la apuesta de Murcia por la innovación, por ejemplo, en el ámbito de la agricultura, según ha explicado.

Con respecto a esto, Sánchez ha defendido que esta apuesta ha conseguido que la agricultura de la región sea "más competitiva, con más calidad y un referente en los mercados internacionales". Asimismo, ha respaldado la posibilidad de simplificar la tramitación de la PAC y ha asegurado que "ahora toca agilizar y eliminar burocracia".

Por otro lado, Sánchez ha trasladado al presidente del Comité de las Regiones la necesidad de seguir trabajando para poder "aplicar mejor los recursos de Europa en ciudades y regiones". En esta línea, ha solicitado que tengan lugar en Murcia unas jornadas que persigan este objetivo y que puedan implicar la colaboración público-privada.

Consulta aquí más noticias de Murcia.