La Diputación de Palencia y la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León destinarán 240.000 euros para la realización de obras de reparación, conservación y mejora en 34 centros de Educación Infantil y Primaria del medio rural de la provincia palentina.

La diputada de Cultura, Carmen Fernández y el director provincial de Educación de Palencia, Sabino Herrero del Campo, han presentado este martes la resolución de esta línea de Ayudas cuya convocatoria se presentó el pasado 29 de julio y que ha resuelto conceder a 31 ayuntamientos.

Gracias a estas subvenciones los 34 colegios, que se sitúan en edificios que requieren obras de reparación, mantenimiento y conservación, así como pequeñas reformas y mejoras, que los correspondientes ayuntamientos titulares de los mismos no pueden abordar de forma autónoma con la agilidad que demanda la comunidad educativa, podrán lucir una mejor cara.

Así, se llevarán a cabo pequeñas obras de mejora y acondicionamiento como reformas de aseos, pintar las aulas, sustituir puertas y ventanas, reformar el circuito de calefacción, sustituir radiadores y calderas, instalación de pavimento, reparación de los porches, arreglar aceras, el aislamiento de aulas, retejar o la pavimentación de infraestructuras deportivas.

En concreto, los proyectos subvencionados recibirán una financiación del 80 por ciento por parte de la Diputación Provincial y de la Junta de Castilla y León mientras que los respectivos ayuntamientos se harán cargo del 20 por ciento restante.

Por su parte, la Institución provincial destinará esta cantidad en dos anualidades correspondientes a los ejercicios de 2015 y 2016 y supondrá una importante colaboración en la mejora de estas infraestructuras. Las obras deberán ser ejecutadas antes del 15 de agosto de 2016.

Consulta aquí más noticias de Palencia.