El Alcázar de Segovia ha recibido la visita de 13.752 personas durante el Puente del Pilar, un 28 por ciento más con respecto al mismo periodo del pasado año.

El monumento, uno de los principales termómetros turísticos de la ciudad, recibió 4.838 visitantes solo el sábado, según informan fuentes municipales.

En consonancia con la tendencia al alza que se ha registra a lo largo de este año, todos los centros y productos turísticos de la capital han incrementado las cifras y superado las expectativas.

Destacan la afluencia a la Puerta de San Andrés, por la que han pasado 832 personas (315 el domingo), así como la participación en las visitas guiadas, con 499 inscritos (189 el sábado). Además, en la Casa-Museo de Antonio Machado han entrado 289 personas (114 el domingo); en la Real Casa de Moneda lo han hecho 275 (121 el domingo), mientras que el Centro Didáctico de la Judería ha registrado 271 visitantes (75 el domingo).

Todos los espacios municipales han superado las cifras recogidas en 2014, si bien hay que tener en cuenta que el año pasado el Día del Pilar no fue festivo en todas las comunidades autónomas.

De los tres días festivos —10, 11 y 12 de octubre—, y según los datos recopilados en los centros que dependen del Área de Turismo del Ayuntamiento, el sábado fue la jornada en la que mayor número de personas ha visitado la ciudad (5.530), seguida del domingo (5.243). En cuanto a las horas de mayor afluencia, figura la franja entre las 11.00 y las 13.00 horas, en la que se han producido incluso algunas colas.

El turismo ha sido fundamentalmente nacional, con gran presencia de valencianos, para los que el día 9 también era festivo.

En cuanto a la ocupación hotelera, el sábado y el domingo los establecimientos colocaron el cartel de completo, mientras que el viernes se situó en el 94 por ciento. Como ejemplo, buscadores como 'Booking' localizaban alojamiento a más de veinte kilómetros de la ciudad.

Consulta aquí más noticias de Segovia.