La diputada de Podemos, Asunción Delgado Luzardo, ha asegurado este miércoles durante el Pleno del Parlamento regional que la ampliación aprobada de un hotel como el Lopesan Villa del Conde Resort traerá "cuatro miserables puestos de trabajo para canarios", porque "el resto" serán para gente que "viene de fuera".

Por eso, considera que el Ejecutivo autonómico no tendría que haber considerado y aprobado en Consejo de Gobierno como de interés estratégico ese proyecto junto a otros cuatro en las islas de Gran Canaria y Tenerife relacionados con el turismo y las energías renovables.

"Esa ampliación traerá cuatro miserables puestos de trabajo para canarios, porque el resto serán para los que vienen de fuera. Por tanto, esa ampliación no es ni de interés estratégico ni regional, porque ¿qué le importa a El Hierro un hotel en Gran Canaria?", aseveró.

El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, ha asegurado que la visión de la diputada es "estrecha", pues —para empezar— "lo que sea bueno para Gran Canaria es bueno para El Hierro y bueno para Canarias".

Clavijo aseguró que desde el Ejecutivo autonómico lo que hay que hacer es centrarse y "esforzarse en que se desarrollen las islas" y todos los proyectos que, como este, hacen que se incremente el "PIB de Canarias" son buenos.

Consulta aquí más noticias de Las Palmas.