El alcalde de Cádiz, José María González, de 'Por Cádiz Sí se Puede' (PCSSP), ha manifestado que la actitud del Ayuntamiento ante el escrito del Ministerio de Hacienda es la de ofrecer "la mano tendida para buscar soluciones" y ha indicado sobre la carta "mandada" a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, que "estamos esperando respuesta".

En una entrevista realizada a La Sexta y recogida por Europa Press, González ha insistido en que lo que quiere el Ayuntamiento es una reunión para buscar soluciones.

El alcalde gaditano se ha vuelto a quejar de que en los últimos cuatro años de gobierno del PP no se haya recibido ningún escrito similar y que "en estos meses que se ha reducido la deuda a proveedores en tres millones se recibe esa carta" desde la cartera de Cristóbal Montoro.

En este sentido, ha subrayado que el PP "tiene que recordar que no puede usar las administraciones como un arma" y ha asegurado que "la solución viene por la vía del diálogo", donde dice que sí lo van a encontrar, pero "jamás con el chantaje".

En cuanto al escrito que anunció iba a dirigir a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, para pedirle "también" ayuda, al considerar que "no es un problema del Ayuntamiento sino de todos los gaditanos", González ha manifestado que han mandado la carta y están esperando que responda".

Consulta aquí más noticias de Cádiz.