Las representantes del Departamento de Educación del Gobierno de Navarra Nerea Serrano y María Asunción Vega, ambas del Servicio de Evaluación, Calidad, Formación y Convivencia, asisten este martes en Madrid a la jornada 'La mejora de la convivencia en los centros educativos: Confiar en la fuerza de la educación'.

En la jornada, organizada por la Secretaría de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, se presentarán las líneas maestras del Plan de Convivencia y el nuevo portal web, ha informado el Ejecutivo foral en un comunicado.

'Retos para la convivencia escolar en Europa' es el título de la conferencia marco, a cargo de un representante de la Comisión Europea, con la que se iniciará el debate. A continuación, se celebran tres mesas redondas sobre convivencia escolar y prevención de la violencia en las aulas.

Ya por la tarde habrá otra serie de mesas redondas en las que se abordará el tema 'Coordinación de actuaciones y servicios para la convivencia escolar'.

Posteriormente, la profesora Teresa Sordé desarrollará el tema 'Claves de éxito para la convivencia escolar y nuevas líneas de investigación' y se abrirá un debate, tras lo cual se clausurará la jornada.

Consulta aquí más noticias de Navarra.