Turismo.-El Ayuntamiento valora la ocupación casi de 100% en el puente, pero advierte de precios "desorbitados"

Apuesta por la instalación de más hoteles y que los museos abran "cuantas más horas mejor"
Turistas junto a la Mezquita
Turistas junto a la Mezquita
EUROPA PRESS
Turistas junto a la Mezquita

El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Córdoba, Pedro García (IU), ha valorado este martes que la ocupación hotelera durante el Puente del Pilar en la capital "ha rozado el cien por cien", al tiempo que ha advertido de que "los precios de los hoteles siguen siendo desorbitados en la ciudad", ante lo cual considera que "es un debate que se debería tener".

En una rueda de prensa, el también concejal de Turismo ha resaltado que están "muy contentos de cómo se ha desarrollado el puente, a pesar de que amenazaba lluvia y cayeron algunas gotas", de manera que ha subrayado que "es muy positivo el balance desde el punto de vista de los números".

No obstante, Pedro García ha mostrado su "preocupación" por el precio de las habitaciones hoteleras en la ciudad, porque, a su juicio, "son bastante altos y eso no es bueno". Una situación en la que el Ayuntamiento "puede hacer poco", pero ha defendido que "se necesitan más hoteles en esta ciudad, porque la demanda es fuerte".

Al respecto, ha destacado que "hay muchos empresarios dispuestos a construir en Córdoba" y por ende desde la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU), ha agregado, "se van a poner todas las facilidades para que se instalen empresas hoteleras, porque se necesitan", teniendo en cuenta que "el precio de los hoteles está muy alto", ha apostillado.

Según ha indicado, "en general los hoteles en Córdoba son caros en cualquier época del año", incluso "comparados con otras ciudades y en temporada baja", a lo que ha añadido que "en fines de semana y momentos en los que el turismo está alto por cualquier cuestión", como que se concentren varios eventos en la capital, "no hay donde dormir porque no hay camas y por el precio".

En este sentido, el edil ha adelantado que hay "varias cadenas hoteleras importantes que están buscando suelo y con ganas de instalarse en Córdoba".

Por otra parte, preguntado por el hecho de que los museos municipales estén cerrados por la tarde en domingos y festivos, García ha comentado que "en un horario donde la mayor parte de los visitantes que se reciben son europeos no tiene sentido que los museos estén cerrados por la tarde".

Ante ello, ha defendido que "se debe trabajar para que los museos cuantas más horas estén abiertos mejor", algo que, en su opinión, "hay que trabajar conjuntamente con los trabajadores y los convenios colectivos", de modo que ha declarado que "hay que abrir en las horas más rentables para el turismo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento