El alcalde de Cádiz, José María González, de 'Por Cádiz Sí se Puede' (PCSSP), ha replicado al ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, que "sería algo que tenía en el argumentario", pero ha considerado que "desconoce incluso el término indigenismo cultural".

En una entrevista realizada en La Sexta recogida por Europa Press, González ha añadido que "entre el ministro y el indigenismo cultural", se queda con el indigenismo cultural.

El alcalde de Cádiz ha defendido sus palabras en Twitter en las que decía que "nunca descubrimos América, masacramos y sometimos un continente y sus culturas en nombre de Dios. Nada que celebrar".

Así, ha insistido que en América "se cometió un genocidio" y ha manifestado que "todavía hoy las multinacionales españolas en América Latina siguen perpetuando de alguna manera esa realidad de colonialismo que perpetramos hace 500 años, hablamos de Telefónica, Gas Natural, de las poblaciones indígenas o de los recursos naturales".

González ha lamentado que "nadie ha reconocido que lo que se cometió en América fue un genocidio" y ha señalado que lo que escribió en su Twitter fueron "las primeras palabras" que le dijo su profesora de Historia de América en la Universidad. "Los españoles no descubrimos nada, América ya existía", ha afirmado.

En este sentido, ha añadido que tiene una formación histórica y los datos que comentaban muchísima gente que ayer inundaba las redes sociales, son objetivos, lo que ocurrió en América fue un genocidio y no hay ninguna duda".

El alcalde de Cádiz ha manifestado que "sería más interesante que España celebrase su día por un motivo de liberación, por un día por el que nos podamos sentir orgullosos, más que por un día en el que celebramos el sometimiento porque lo que celebramos es la esclavitud de un continente".

Finalmente, González ha afirmado que, a su juicio, "nos llenaría de orgullo que los españoles fuésemos los primeros en reconocer que lo que hicimos fue un genocidio", porque "las civilizaciones futuras nos mirarían a los españoles presentes con orgullo".

Consulta aquí más noticias de Cádiz.