Carrillo: "Sería muy grave que no se aprobara el techo de gasto"

El consejero de Economía y Hacienda recuerda que no se podría seguir adelante con el presupuesto del año que viene

El consejero de Economía y Hacienda, Andrés Carrillo, ha asegurado esta mañana en la Asamblea Regional que "sería muy grave que no se aprobara el techo de gasto".

Carrillo ha realizado estas declaraciones tras conocer la opinión de los diputados de Ciudadanos sobre el techo de gasto. El grupo cree que el techo de gasto propuesto por el Ejecutivo es "incongruente y poco coherente" y aunque su portavoz, Miguel Sánchez, no ha aclarado si su grupo votará a favor, en contra o se abstendrá el próximo jueves en este debate en la Asamblea, sí que ha insistido en que "no nos sentaremos a negociar con el PP mientras no aparten a imputados de las listas en Mazarrón".

En ese sentido, el consejero de Economía y Hacienda, ha recordado que según establece la ley de Estabilidad Presupuestaria del año 2012, el primer paso para la aprobación de los presupuestos del próximo año consiste en que la Asamblea Regional dé el visto bueno al techo de gasto.

"No podemos avanzar en la aprobación del presupuesto si antes no se ha aprobado el techo de gasto", ha insistido. Carrillo ha reiterado que en los presupuestos que prepara el Ejecutivo murciano se contemplan acuerdos como los ya alcanzados en financiación de las universidades y el referente a la devolución de la paga extra de los funcionarios del año 2012 y asuntos sobre la gestión de fondos europeos, entre otras cuestiones.

"La no aprobación del techo de gasto sería muy grave para la Región", ha reiterado al tiempo que ha pedido a los grupos parlamentarios "colaboración" para llegar a un acuerdo. En el supuesto caso de que el 31 de diciembre o el 1 de enero del año que viene, no se hubiera aprobado el presupuesto de la Comunidad para el año que viene, habría que prorrogar el presupuesto del año anterior.

"el techo de gasto más realista"

Sobre esta cuestión también se ha pronunciado el portavoz del PP en la Asamblea, Víctor Manuel Martínez, que ha dicho que a su grupo le preocupa "no atender a tiempo las demandas de la sociedad".

Para Martínez, el techo de gasto del Gobierno regional "es el más realista que se ha hecho nunca porque viene posteriormente a conocer los presupuestos del estado para el año que viene".

El popular espera que en Ciudadanos "impere la cordura porque hablamos del futuro de un millón y medio de murcianos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento