Los especialistas del Grupo de Especialistas en Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil han rescatado este martes el cuerpo sin vida de un hombre indocumentado en aguas de Melilla y que podría tratarse de un magrebí.

Según han informado a Europa Press fuentes policiales, el hallazgo se ha producido poco antes de las 08.00 horas cuando los submarinistas de los GEAS encontraron el cadáver de un hombre que no llevaba su documentación consigo.

Las citadas fuentes han señalado no obstante que se trataría de un varón de "mediana edad", que rondaría entre los 30 y 40 años de edad, y de "aspecto magrebí", que llevaba puesto un anillo en uno de los dedos de la mano.

El cuerpo sin vida de esta persona fue trasladada en una embarcación de los GEAS hasta el Puerto Deportivo donde el médico forense certificó el fallecimiento y el juez de guardia ordenó el levantamiento del cadáver y su traslado al depósito legal para la práctica de una autopsia.

La autopsia se le ha realizado este mismo martes por integrantes del Instituto de Medicina Legal de Melilla que depende del Ministerio de Justicia para conocer las causas del fallecimiento.

La Unidad Orgánica de la Policía Judicial se ha hecho cargo de la investigación y por el momento no se descarta ninguna hipótesis, entre ellas que pudieran tratarse de unos los inmigrantes de origen magrebí que esperan en las inmediaciones del Puerto de Melilla una oportunidad de colarse en los barcos que unen la ciudad con Málaga, Almería y Motril (Granada) para ir de polizones, han apuntado las fuentes policiales.

Consulta aquí más noticias de Melilla.