El libro solidario 'La Rioja y sus pueblos entre cuentos' invita a leer, a la vez que se conoce La Rioja, a través de doce cuentos originales que tienen como escenario doce localidades diferentes de la comunidad.

En rueda de prensa, los responsables del texto, Sergio Hernández, y los dibujos, Ainara García, han presentado un libro que da un repaso a personajes, leyendas e historietas de La Rioja a través de doce cuentos. Un euro de cada ejemplar se donará al Banco de Alimentos.

Sergio Hernández ha relatado cómo, en un principio, el proyecto fue "difícil y arduo". Así, ha reconocido que "ya había escrito cuatro novelas, pero para mayores, y el encargo de la editorial era para escribir cuentos infantiles".

No obstante, una vez finalizado el trabajo y publicado el libro, el resultado ha sido "sorprendente y gratificante" ya que, ha señalado: "Hemos conseguido un libro culturalmente atractivo y además turístico, pues puede servir para animar a conocer los distintos pueblos de esta Comunidad".

Por su parte, la ilustradora del libro a animado a los más pequeños "para que no solamente ojeen el libro sino para que lo manoseen y disfruten de leer, que debe ser algo divertido".

García se ha referido, también, a la entidad receptora de parte de la venta del libro y ha explicado siempre tuvieron en mente el Banco de Alimentos porque ambos se vieron, de pronto, en el paro y pensaron que podíamos ser dos personas que podrían necesitar en cierto momento del Banco de Alimentos.

Ele libro tiene un carácter netamente didáctico pues cada cuento tiene su correspondiente comprensión lectora, resumen en inglés y actividad complementaria en la que no faltan ejercicios para colorear, para buscar diferencias...

Son patrocinadores de 'La Rioja y sus pueblos entre cuentos' la Fundación San Millán de la Cogolla y el hotel Arrope de Haro, y colaboradores los ayuntamientos de Nájera, Santo Domingo de la Calzada y Haro.

Se han editado mil ejemplares que se venderán a un precio de doce euros, de los cuales uno terminará en el Banco de Alimentos de La Rioja.

Consulta aquí más noticias de La Rioja.