La capital granadina ha cerrado un puente del Pilar "intenso" en el que se ha rozado el lleno de ocupación hotelera y donde el turista ha tenido un marcado carácter nacional.

La concejal de Turismo y Participación Ciudadana en el Ayuntamiento de Granada, Rocío Díaz (PP), ha destacado en declaraciones a los periodistas el elevado número de visitantes que ha registrado la ciudad estos días, en los que las oficinas de información turística han aumentado en un 188 por ciento el número de personas atendidas respecto al pasado año.

El 65 por ciento de los visitantes han sido españoles, especialmente de la Comunidad Valenciana, Andalucía y Madrid. El turista extranjero, que ha supuesto un 35 por ciento del total, ha procedido principalmente de Alemania, seguidos de franceses e ingleses.

Durante el puente han cosechado muy buenas cifras de visitas la Casa Zafra y el Cuarto Real de Santo Domingo, dos nuevos recursos turísticos que han superado ampliamente el millar de visitantes.

La edil de Turismo ha confirmado que la ocupación hotelera ha superado el 90 por ciento durante estos días, cuando algunos establecimientos del centro han llegado incluso a tener ocupadas el 97 por ciento de las camas disponibles.

Consulta aquí más noticias de Granada.