El consejero de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, Juan Carlos Suárez-Quiñones, ha manifestado la intención de plantear al Administrador de Infraestructuras ferroviarias (Adif) que se llegue a una "solución negociada" con el Ayuntamiento de Valladolid ante el cierre del paso a nivel de La Pilarica.

En declaraciones recogidas por Europa Press, pese a que ha recordado que la Junta no tiene competencia en un asunto que corresponde "absolutamente a Adif", ha expresado su voluntad de que el "conflicto" se solucione "cuanto antes para el bien de la ciudad".

En consecuencia, ha manifestado su apoyo a "cualquier gestión" que dé una pronta resolución a la situación existente en el barrio de La Pilarica y ha añadido que planteará ante Adif que se llegue a una solución negociada y que las dos partes lleguen a un acuerdo.

Cabe recordar que el citado paso a nivel situado junto a la plaza de Rafael Cano se encuentra cerrado al tránsito de vehículos y peatones desde finales del mes de noviembre, con motivo de la puesta en funcionamiento de la línea de alta velocidad ferroviaria Valladolid-Palencia-León.

Por el momento, la única manera de cruzar la vía a la altura del paso a nivel es por un subterráneo para peatones, mientras que se ejecuta una pasarela provisional sobre las vías. Para el tráfico rodado, se construirá un túnel entre la plaza Aviador Gómez del Barco y la calle Andrómeda, 400 metros más al norte de La Pilarica.

Consulta aquí más noticias de Valladolid.