El portavoz de Interior del PNV en el Congreso de los Diputados, Emilio Olabarria, preguntará este miércoles al ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, por "el desaguisado" que ha existido con el PP vasco por su propuesta de crear una ponencia de libertad y convivencia en el Parlamento vasco.

Olabarria formulará esta pregunta a Fernández Díaz durante la sesión de control al Gobierno que el Congreso celebrará mañana. De esta manera, pretende que se aclare "el desaguisado habido entre el Gobierno, el Partido Popular y el PP del País Vasco".

El dirigente jeltzale pedirá explicaciones por la polémica surgida en torno a la propuesta de creación de una ponencia de libertad y convivencia que planteó la presidenta del PP en Euskadi, Arantza Quiroga, y que retiró 24 horas "tras recibir duras críticas de la dirección del partido desde Madrid".

Emilio Olabarria defenderá, asismimo, una interpelación sobre la "actitud entorpecedora del Gobierno español hacia el ejercicio y desarrollo del autogobierno vasco en materia de seguridad".

Consulta aquí más noticias de Vizcaya.