El carril de la carretera del Valle que ha estado cerrado al tráfico, entre el tramo comprendido entre el Puente Nuevo de Alcántara y el cruce con la carretera de Cobisa, se reabrirá a la circulación el próximo lunes después de que hayan finalizado las labores de instalación de mallas metálicas en los rodaderos.

Así lo ha confirmado a los medios la alcaldesa de la ciudad, Milagros Tolón, que ha visitado junto al edil de Movilidad, Juan José Pérez del Pino, las obras que se están ejecutando por cuestiones de seguridad a fin de acabar con los desprendimientos de rocas en la zona.

La alcaldesa ha asegurado que aunque las obras, que han tenido un coste de 40.000 euros, finalizarán el viernes, no será hasta el lunes cuando se reabra al tráfico la parte del carril cortado a fin de afianzar la instalación de 1.200 metros de malla metálica.

"Lo más importante es que se ha hecho en un tiempo récord, en 20 días y no ha supuesto conflictos desde punto de vista de tráfico", ha destacado.

De su lado, el edil de Movilidad ha querido felicitar a la Policía Local por el operativo desarrollo, pues ha considerado que dado el flujo de tráfico no era necesario cerrar el tráfico en los dos carriles.

"Las medidas de tráfico adoptadas han conseguido que no haya problemas y que el tráfico haya sido fluido en todo momento", ha concluido.

Consulta aquí más noticias de Toledo.