La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) ha organizado un ciclo de conferencias en León para analizar cómo influye el estilo de vida en la presentación del cáncer y, sobre todo, en el pronóstico y cómo afectan los tóxicos, como el tabaco y el alcohol, la alimentación, la actividad física y el estado de ánimo a esta enfermedad.

Así lo ha explicado este martes el presidente de la asociación en León, Serafín de Abajo, que ha agregado que se trata de un ciclo compuesto por tres conferencias que se realizarán, todas ellas, en el salón de actos de la Obra Social de Caja España, en Santa Nonia, a las 20.00 horas

La primera ponencia será el martes 20 de octubre bajo el título 'Hábitos tóxicos y cáncer', que impartirá el jefe de la sección de Medicina Interna del Complejo Asistencial de León, José Antonio Santos, y el jefe del servicio de Digestivo del Complejo Asistencial de León, José Luis Olcoz.

El miércoles 21 la conferencia correrá a cargo del jefe de Oncología del Complejo Asistencial de León, Andrés García, que es también miembro del comité técnico de la asociación en León, y abordará la importancia de mantener unos correctos hábitos alimenticios en 'Alimentación y cáncer'.

Por último, el jueves 22 dos especialistas abordarán 'Estados de ánimo, ejercicio físico y cáncer'. Se trata del doctor José Luis Mauriz que es profesor de Fisiología de la Universidad de León e investigador, y del presidente de la AECC en León, Serafín de Abajo, doctor en Medicina y Cirugía y profesor de Salud Pública en la Universidad de León.

Además, el viernes 23 a las 20.00 horas se realizará una gala homenaje dedicada a todas las personas que organizan eventos deportivos para recaudar fondos para la asociación que permiten ayudar a los enfermos y sus familias, a concienciar a la sociedad sobre la importancia de la prevención y a financiar proyectos de investigación.

Los homenajeados será los corredores de 'A Santiago contra el cáncer', la junta local de la AECC en La Bañeza que organiza 'La marcha de la esperanza', el Regimiento de Artillería Lanzacohetes de Campaña número 62 de Astorga que organiza el 'Cross popular cívico y militar', y el atleta leonés Miguel Ángel Basurco que organiza la marcha solidaria 'Pasos contra el cáncer'.

Consulta aquí más noticias de León.