El presidente de Aragón, el socialista Javier Lambán, ha subrayado este martes que la coalición de Gobierno con Chunta Aragonesista (CHA) está funcionando "a la perfección" y las primeras acciones emprendidas por el Ejecutivo autonómico están sirviendo para "visibilizar el cambio político" que se ha producido en la Comunidad.

En rueda de prensa acompañado por el consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda y presidente de Chunta Aragonesista (CHA), José Luis Soro, y por la consejera de Educación, Cultura y Deporte, Mayte Pérez, Javier Lambán ha realizado un balance de los cien primeros días de gobierno.

Ha remarcado que el nuevo Ejecutivo autonómico ha seguido "dos líneas fundamentales", restablecer las relaciones y el diálogo con la sociedad e impulsar normas y acciones concretas en beneficio de los aragoneses, para recuperar los servicios públicos y reivindicar el papel de Aragón en el conjunto del Estado.

En este acto, el presidente aragonés ha defendido que se están cumpliendo los acuerdos de investidura alcanzados con los grupos de izquierda, con Podemos e Izquierda Unida, y ha señalado que se han puesto en marcha y se está dando cumplimiento a los puntos incluidos en el decálogo acordado por la formación morada.

En este punto, ha avanzado que el Ejecutivo aragonés ya ha diseñado una propuesta de medidas fiscales para el próximo año y ha emplazado a Podemos a que, "lo antes posible", fije una fecha para poder debatir esta propuesta y llegar a un acuerdo sobre los presupuestos y las medidas fiscales. Ha animado a estas formaciones a que hagan un ejercicio de "abstracción" en estas conversaciones del hecho de que en diciembre se celebren unas elecciones generales.

((Habrá ampliación))

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.