TOLEDO, 13 (

Euroopa press)

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha avanzado que el 21 de octubre estará en funcionamiento la oficina antidesahucios, una oficina que tiene la intención de trabajar "con rapidez pero de manera discreta".

En rueda de prensa, García-Page ha avanzado además que ya se han establecido contactos con empresas del sector energético, como con Iberdrola, para abordar la pobreza energética en la región, y "en breve" habrá una respuesta para intentar evitar que las familias más necesitadas no puedan hacer frente a la factura.

"Lo abordaremos con distintas medidas y no excluimos la posibilidad de llegar a acuerdos con las empresas para evitar que se les corte la luz a las familias por problemas de impago. Veremos cómo hacernos cargo de esas facturas", ha dicho García-Page, quien ha subrayado que "no se puede permitir que mientras unos van bien otros hayan vuelto a la posguerra".

Además, García-Page ha adelantado que se van a empezar los procedimientos para eliminar en primer lugar diez tasas aprobadas por el anterior Gobierno que afectan "de manera inmoral" a sectores como el de la Dependencia, como por ejemplo la tasa por revisión del expediente de discapacidad.

"Que para revisar la discapacidad de una persona haya que pagar, resulta muy llamativo y muy innecesario. Vamos a empezar por hacerlo en aquellas tasas que son moralmente más sangrantes, las que tienen que ver con un repago de la Dependencia", ha aseverado.

Consulta aquí más noticias de Toledo.