La portavoz parlamentaria de Unión, Progreso y Democracia (UPyD), Rosa Díez, ha censurado este martes "el travestismo político" de los alcaldes de Barcelona y de Cádiz, Ada Colau y José María González 'Kichi', respectivamente, a quienes ha recordado que son cargos públicos gracias al Estado al que "insultan".

En declaraciones a los periodistas antes de la reunión de la Junta de Portavoces, Díez considera algo "absolutamente impropio" de un Estado democrático que ambos alcaldes, que lo son "gracias a las leyes democráticas españolas", hayan criticado que el 12 de octubre, Día de la Hispanidad, el Estado celebre el "genocidio" en América.

"Me parece un insulto a los ciudadanos españoles en su conjunto y a la democracia", ha manifestado la dirigente magenta, para añadir que si Colau y Kichi consideran que no hay Estado de Derecho ni democracia "no deberían" presentarse a las elecciones" ni ser representantes del conjunto de los ciudadanos gracias a unas leyes de un Estado democrático al que intentan "desacreditar". "Que sean coherentes: si creen que no hay democracia, que no utilicen las leyes democráticas", ha concluido.

Consulta aquí más noticias de Cádiz.