El presidente del Sector de Educación de CSI.F Castilla-La Mancha, Mario Gutiérrez, ha calificado de "positivo" que el Gobierno regional vaya a convocar oposiciones en educación Primaria, pero ha exigido que se convoquen "con criterios educativos".

En rueda de prensa para hacer balance de los cien días de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, Gutiérrez ha advertido de que la convocatoria de oposiciones tiene que ser estudiada dentro de la Mesa Sectorial y no como hizo el anterior Gobierno, ha afirmado, que la planteó "en un Consejo de Gobierno".

Es decir, ha añadido, antes de convocar oposiciones hay que estudiar qué maestros y qué especialidades hacen falta.

Dicho esto, ha señalado que el Gobierno autonómico les ha trasladado que hasta que no se convoque la Mesa de Función Pública —donde se hablará de cuestiones de carácter general que afectan a todos los funcionarios de la Junta—, no se convocarán las mesas sectoriales.

El responsable del sindicato en Toledo, Enrique Cardenal, también se ha referido a este asunto, manifestando que para saber el número de plazas que se pueden convocar, primero hay que hacer una evaluación de cómo se encuentran los centros y bajar las ratios.

Consulta aquí más noticias de Toledo.