La bailarina y coreógrafa vallisoletana Alicia Soto trae el próximo sábado, 17 de octubre, al Teatro Zorrilla su 'Desconcierto. Estudio 1. Nocturno', según informan fuentes de la organización.

Se trata de un espectáculo de danza-teatro de la compañía 'Alicia Soto-Hojarasca' que figura como el primer trabajo del proyecto 'Cartografía del cuerpo en distintos espacios arquitectónicos'.

En 'Desconcierto', Alicia Soto utilizó como punto de creación el Salón de los Espejos del Teatro Calderón, un edificio del siglo XIX. Como elemento sonoro, un piano, y como estudio y punto clave de la dramaturgia, 'Los nocturnos' de Chopin, siendo éstos el hilo conductor de la cartografía.

La bailarina asumió en 2000 la dirección artística y coreografía de la compañía 'Alicia Soto-Hojarasca', creada en 1994 como Hojarasca Danza, y ha desarrollado una contemporánea creación basada en la innovación, el encuentro entre la danza y el teatro y la utilización de nuevas tecnologías en la creación.

Ha puesto en escena una treintena de espectáculos, algunos nominados a los premios MAX, Premios Nacionales de las Artes Escénicas del Sgae. Además, ha participado como docente, ponente, miembro de jurado, asesora artística, nacional e internacionalmente y actuado en Festivales de México, Colombia, Alemania, Portugal, Egipto o China.

Consulta aquí más noticias de Valladolid.