Agentes de la Policía Nacional han detenido a una mujer por su presunta autoría de un delito de detención ilegal y amenazas graves cometido supuestamente sobre otra fémina en Don Benito (Badajoz).

Los hechos fueron puestos en conocimiento de los agentes actuantes a través de una denuncia interpuesta en la Comisaría de Don Benito- Villanueva de la Serena, en la que una mujer manifestaba que la persona que regentaba el piso donde ella ejercía "voluntariamente" la prostitución le había "retenido" en el interior del mismo "sin su consentimiento".

Relató que desde de mes de julio se encontraba en Don Benito ejerciendo la prostitución y que tras unas "desavenencias" con la encargada del piso donde lo ejercía, le manifestó su deseo de irse de la vivienda, a lo que la primera "no accedió, encerrándola en dicho lugar".

En nota de prensa, el Ministerio del Interior añade que la supuesta autora de los hechos "incluso llegó a amenazarle de muerte si interponía cualquier tipo de denuncia"; y añade que la mujer que fue supuestamente retenida "finalmente consiguió salir y poner los hechos en conocimiento de la Policía".

Los agentes llevaron a cabo las gestiones tendentes al esclarecimiento de los hechos, y que dieron como resultado la plena identificación, localización y detención de la supuesta autora de los mismos.

La detenida es una mujer de 39 años de edad, de nacionalidad brasileña, con antecedentes, quien fue trasladada a dependencias policiales a fin de tramitar el correspondiente atestado.

Consulta aquí más noticias de Badajoz.