El Govern introducirá medidas para mejorar el aprendizaje de la tercera lengua en las aulas en el próximo curso

Se desdoblará a los alumnos en las aulas para que el aprendizaje del inglés sea más efectivo

La presidenta del Govern balear, Francina Armengol, ha señalado este martes en el Parlament que están trabajando en la elaboración de una serie de medidas encaminadas a potenciar el aprendizaje de la tercera lengua a lo largo de curso escolar.

Según ha explicado, estas actuaciones serán consensuadas con todos los sectores implicados y contarán con "los medios económicos necesarios para que puedan tener un éxito".

Armengol ha precisado que una de estas medidas consistirá en el desdoblamiento de alumnos en las aulas para que el aprendizaje del inglés sea más efectivo, de modo que habrá de 8 a 15 alumnos como máximo en cada aula donde se impartirá el inglés.

Así lo ha señalado en respuesta a una pregunta formulada por el portavoz del grupo parlamentario El Pi, Jaume Font, quien se ha interesado por el calendario de actuación del Govern para introducir el inglés como tercera lengua en los centros educativos de Baleares.

Font ha propuesto que la televisión y radio públicas se impliquen en este aprendizaje, al igual que toda la sociedad civil, lo que permitirá lograr mejores resultados a la hora de lograr que los estudiantes de las Islas acaben sabiendo un tercer idioma.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento