El Teatro Arriaga de Bilbao acogerá este miércoles, 14 de octubre, el concierto del grupo gallego de folk Milladoiro, que estará acompañado en el escenario por la cantante portuguesa Mafalda Arnauth.

Según han destacado desde el teatro bilbaíno, la "legendaria" banda gallega acumula "21 discos editados, aparición de canciones del grupo en 11 discos de recopilaciones de distinta índole (generalmente relacionadas con el folk, la música celta o las denominadas World Music), participación en seis bandas sonoras de películas y en 11 bandas sonoras de toda clase de espectáculos, desde exposiciones u obras para grupos y coros, hasta shows de magia e incluso el 75 aniversario de un club de fútbol como el Real Club Celta Vigo".

En sus 37 años de trayectoria, Milladoiro "no ha parado de ofrecer conciertos por todo el mundo", ha cosechado "infinidad de premios" y ha tenido la oportunidad de colaborar "con toda clase de artistas".

El sexteto liderado por Xosé V. Ferreirós, Nando Casal y Moncho García, los tres componentes que aún permanecen de la formación inicial de Milladoiro, contarán en el Arriaga con la "colaboración de lujo" de la artista portuguesa Mafalda Arnauth, que ya participó en el disco de Milladoiro 'A Quinta das Lagrímas' en 2008.

La compositora y cantante lisboeta lleva ya más de 15 años "en la carretera", en los que ha editado siete discos que la convierten, en palabras de los responsables del Arriaga, en "una de las voces más reconocidas de su país y en una de las artistas más internacionales de Portugal".

Consulta aquí más noticias de Vizcaya.