El polizón mayor de edad detectado el fin de semana en un barco con destino a Alcoa en San Cibrao (Lugo) es un ciudadano argelino que ha partido este martes en el buque con bandera de Malta en el que iba.

Según ha informado a Europa Press la Delegación del Gobierno en Galicia, el sábado a media mañana el buque avisó que había detectado la presencia de tres polizones, dos de ellos menores de edad.

El domingo a las 12,30 horas entró en las instalaciones de Alcoa en San Cibrao para cargar y a las 3,50 horas de este martes ha partido con el polizón mayor de edad a bordo.

Las mismas fuentes han señalado que tras constatarse que los otros dos polizones eran menores, supuestamente naturales de Marruecos, después de una revisión en el Hospital Universitario Lucus Augusti (HULA) de Lugo, fueron trasladados a un centro de menores de la Xunta.

La Guardia Civil de Burela (Lugo) se encargó de las primeras actuaciones, tras lo que la Brigada de Extranjería y Fronteras de la Policía Nacional de Ferrol ha asumido las diligencias.

Consulta aquí más noticias de A Coruña.