El precio medio de la vivienda en alquiler en Asturias experimenta en septiembre un incremento en la variación trimestral del 0,8% y alcanza un valor medio de 6,21 euros por metro cuadrado al mes, según datos del portal inmobiliario fotocasa.es.

La subida registrada en el mes de septiembre sitúa los precios del alquiler en Asturias un 11,6% por debajo de la media de España, que en septiembre es de 7,02 euros por metro cuadrado al mes.

Asturias ocupa la octava posición en el ranking de comunidades con los precios de la vivienda más elevados de España. Le preceden el País Vasco, Madrid, Cataluña, Baleares, Navarra, Cantabria y Aragón, cuyos precios medios oscilan entre los 10,23 euros por metro cuadrado al mes en el País Vasco y los 6,33 euros por metro cuadrado al mes en Aragón.

Asturias registró su máximo histórico en el precio de la vivienda en alquiler en agosto de 2007, fecha en la que alcanzó un valor de 8,65 euros por metro cuadrado al mes. Desde entonces ha acumulado un descenso del 28,3%.

De los seis municipios analizados por fotocasa.es en el mes de septiembre, tres de ellos incrementan el precio a nivel trimestral. Las subidas se producen en Castrillón con un 5,4%, seguido de Gijón (2,1%) y Siero (0,4%). El precio, sin embargo, cae cinco décimas en Avilés y tres en Oviedo respecto al mes anterior.

Consulta aquí más noticias de Asturias.