La Consejería de Empleo, Industria y Turismo del Gobierno asturiano publica este martes en el Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA) el reglamento de uso de la marca de garantía 'Aldeas, Asturias Calidad Rural'.

Según consta en la resolución, consultada por Europa Press, aunque ya el 1 de julio de 2015 se inscribió la marca en la Oficina Española de Patentes y Marcas, la inscripción no fue notificada a la Administración del Principado de Asturias hasta el pasado 3 de septiembre de 2015.

La solicitud para esa inscripción se había realizado el 28 de noviembre de 2014, unas días antes de que la Consejería, entonces denominada de Economía y Empleo, aprobase el 2 de diciembre el reglamento publicado este martes.

Meses antes, el 8 de octubre de 2014 el Gobierno asturiano aprobó el decreto por el que se adquiría la marca de garantía para su utilización por una pluralidad de empresas bajo el control y la autorización del Principado de Asturias.

El reglamento regula el uso de la marca por parte de personas físicas o jurídicas titulares de casas de aldea y apartamentos rurales que cumplan con determinadas condiciones y que hayan sido autorizadas, de manera expresa y previa, para ello por la Consejería.

Para el otorgamiento de la autorización de uso de la marca, además del cumplimiento de los requisitos establecidos en el presente reglamento, se tendrán en cuenta diferentes parámetros que analizará una comisión creada a tal efecto y presidida por el director general de Turismo, Julio González Zapico.

Consulta aquí más noticias de Asturias.